En el olvido las calles de la colonia 20 de Noviembre de Mazatlán

Los habitantes de las vialidades Nayarit y Durango señalan que ya llevan más de 3 años batallando con el adoquín levantado y los baches en el lugar

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · lunes 24 de octubre de 2022

Habitantes de la colonia 20 de Noviembre piden que se les de mantenimiento a las vialidades. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Las calles Nayarit y Durango, ubicadas en la colonia 20 de noviembre de Mazatlán, presentan un grave deterioro desde hace más de tres años, el cual se ha agravado en esta temporada de lluvias.

"Cuando pasan en bicicletas me ha tocado ver que algunos vecinos prefieren bajarse de sus bicicletas y caminar, está riesgoso, una vez un señor tropezó con un bache y necesito una sutura, porque aparte de los baches había basura que se mezclaba con vidrios, está peligroso, así como la vez que un niño venía corriendo y se tropezó, toda raspada terminó de los brazos la criatura", comentó Amanda, vecina de la calle Nayarit.

También puedes leer: Mazatlán: Se inundan de aguas negras en la colonia Juárez

Aunque ya son más de tres años con este problema, ha empeorado desde hace aproximadamente un año, pues los baches han aumentado sin ser atendidos por las autoridades, pese a que ya se han hecho muchos reportes.

"No atienden la calle, y no solo aquí, en la Nayarit y Durango, toda la colonia está mal, ya reportamos este problema y ya son tres años o más y ni así se paran, han incrementado los baches y el adoquín se ha levantado más, y por más que reportamos, parece que menos les importa", añadió Amanda.

Además de los daños que se hacen las personas, ha habido carros que han sufrido raspones en la parte del frente o motocicletas que han sufrido mucho daño e incluso algunas motocicletas quedan irreparables.

Estos desperfectos en las calles representan un preligro para los vecinos de este sector. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

"Esta calle está muy descuidada, eso ha provocado muchas lesiones, pero también pérdidas materiales, a un muchacho que se accidentó se le desbarató la moto, para la buena suerte de él, solo se raspó y tuvo lesiones leves”, dijo Santiago.

Sufren accidentes

Los vecinos lamentan lo expuestos que están a accidentes por la cantidad de baches que hay, pues hasta tropezones aparatosos han ocurrido en el lugar.

"Una señora que venía con mandado, sé cayó, fuimos a levantarla y estaba raspada de las rodillas y se le desparramó todo el mandado que tenía, entre mi hijo y yo le ayudamos, es injusto, nadie tenemos la necesidad de aguantar estas situaciones", agregó Santiago.