Mazatlán, Sin. - A pesar de que no han logrado los apoyos que requieren en el diesel marino, lo empresarios pesqueros reparan las embarcaciones para la temporada de capturas 2019-2020 en el Pacífico mexicano.
En un recorrido por el muelle pesquero del Parque Bonfil, los trabajadores manifestaron que, con mucho retraso, apenas la semana pasado empezó a incrementarse el movimiento, pero en menor cantidad que el año anterior.
Son pocos los barcos que están sometidos a trabajos de reparación, pintura y carpintería, reparación de redes, esas actividades permiten reactivar la economía en los diferentes sectores ligados a la actividad pesquera.
Desde muy temprano empieza el trajín, entrada y salida de vehículos, la llegada de pescadores, soldadores, carpinteros, con entusiasmo e ilusión realizan sus labores de avituallamiento en los diferentes barcos que están preparándose para poder salir a la pesca en altamar, una vez que se levante la veda del camarón.
Propietarios de embarcaciones comentaron que existe la confianza de que puedan concretarse apoyos en materia de energéticos para el sector pesquero, para sostener sus empleos en la próxima temporada camaronera.
Señalaron que son importantes esos apoyos que necesita el sector para hacer costeables los viajes de pesca, muchos pescadores ya están acudiendo al muelle para ver la posibilidad de ser empleados en las labores de avituallamiento.
Los trabajadores explicaron que la soldadura varía en cada embarcación, unos dan reparación a los tangones, dan mantenimiento a motores, refrigeración, en fin, de acuerdo a las posibilidades de cada armador.
REDEROS
Donde se presenta mucha actividad es con los rederos, ya que desde hace algunas semanas reparan los excluidores de tortuga y las redes de pesca de las embarcaciones camaroneras.
Lee más aquí ⬇