Mazatlán, Sin.- Los pagos de quincena han sido un breve respiro para los locatarios del mercado "José María Pino Suárez", tras registrar un incremento de hasta un 10 por ciento a las escasas ventas que presentan desde que inició la cuarentena originada por el Covid-19.
El Secretario de la Mesa Directiva del recinto comercial, Alejandro Ontiveros Aramburo, reconoció que es común que se presente ese tipo de aumento, pero no ha sido sustancioso por la situación de pandemia que se vive en el municipio, que orilla a la gente a quedarse en sus casas.
Las ventas se han mantenido igual, aunque el lunes hubo un poquito de incremento, que es normal que se presente, pues fue quincena, ya que muchos rayaron el día primero y otros lo hicieron el día 29 y pues pocos, pero acudieron a realizar sus compras Alejandro Ontiveros Aramburo
No obstante, indicó, a partir del martes las ventas se normalizaron a como estaban desde un principio, que van de un 30 a un 40 por ciento, cantidad que es muy baja a las tenidas antes de la contingencia sanitaria.
Pese a lo flojo de los consumos, indicó, los locatarios no dejan de acudir a expender sus productos, pues cualquier cantidad de ganancia que obtienen es fundamental para el sustento de sus hogares.
Del 30 o 40 por ciento de las actuales ventas, aseveró, son los establecimientos de fruterías, pollerías, pescaderías, carnicerías y cremerías, los que tienen una mayor demanda del público consumidor.
El comerciante reconoció que por tratarse de productos frescos, los locatarios expenden pocas cantidades de sus mercancías para evitar que se generen mermas y más porque ya empiezan a sentirse las altas temperaturas en la región.
Te puede interesar: Locatarios del Pino Suarez reportan ventas del 30%
Ontiveros Aramburo señaló que un promedio de un 60 por ciento de los comerciantes laboran en el actual período de pandemia, que comprende a una tercera parte de 289 locales que conforman el inmueble histórico de Mazatlán.
DATOS
40% se mantienen las ventas en el mercado Pino Suárez.
10% se incrementaron el día de la quincena.
Lee más aquí: