Escuinapa.- Pese a estar ubicada a escasos tres kilómetros del casco urbano, la comunidad de El Tecomatillo se mantiene ajena a la contingencia de salud que se vive a nivel mundial.
A esta comunidad, en la que habitan alrededor de 15 familias que no cuentan con los servicios básicos como energía eléctrica y agua, la información del Covid-19 no ha llegado.
La falta de información en este lugar es evidente, ya que tanto adultos como menores no implementan las medidas preventivas que se han impuesto para evitar contagios, como el uso de cubrebocas.
“Para acá nadie ha venido a decirnos nada, como siempre nos dejan solos a la voluntad de Dios, lo poquito que nos hemos dado cuenta es porque hemos ido a querer comprar ahí al Centro y hemos visto que está todo cerrado, pero que haya alguien a decirnos algo, hasta ahorita no”, externó Esperanza Medina, habitante de la comunidad.
De eso que nos está diciendo, aquí no sabemos nada, aquí nos levantamos todos los días temprano para ir a trabajar y ya regresamos casi en la noche, pero nadie se ha parado para acá a informarnos, casi no viene gente de fuera para acá para con nosotros.Esperanza Medina
Ante dicha situación, se cuestionó a la autoridad municipal, quien reconoció que a esta comunidad no se ha acudido a brindar la información de manera directa, ya que se ha proporcionado por los diversos medios o vías de comunicación.
Lee también: Doña Martha cambia de giro su negocio, a causa del Covid-19
Comentaron que al tenerse ya los señalamientos por falta de información en esta comunidad, se llevarán a cabo las acciones pertinentes para dar a conocer a estas familias sobre la contingencia producida por Covid-19, y las acciones preventivas que tienen que aplicarse entre los mismos pobladores.
PARA SABER
El Tecomatillo se ubica a 3 kilómetros de Escuinapa.
Lee más aquí ⬇