Escuinapa, Sin.- Los poblados de la zona del valle de Escuinapa tienen ya casi una semana sin contar con el servicio de agua potable en sus hogares.
De acuerdo a lo señalado por parte de los ciudadanos, fue desde el pasado jueves cuando se "cortó" el agua, sin haber recibido alguna información previa a la suspensión.
Puedes leer: Se agudiza sequía en Sinaloa: 96.3 por ciento del territorio sufre los estragos
Ante el señalamiento de la ciudadanía, Jazmín Ramos García, gerenta de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae), expuso que el corte del suministro se dio por las afectaciones que están generando los trabajos del distrito de riego de la Presa Santa María.
La constructora responsable fracturó un tramo de la red del acueducto Baluarte-Teacapán, daño que ya fue reparado por la misma empresa.
Agregó que luego de ponerse a funcionar el equipo de bombeo, se detectó un bajón en la presión, el cual estaba siendo generado por una fuga que se detectó en la zona de las marismas de Chametla, en la cual el personal de la Junta ya trabajó.
Por último, informó que por la noche de este miércoles, se pondría a funcionar el equipo de bombeo para estar restableciendo el servicio durante la noche y mañana del jueves.