Escuinapa, Sin.- Un albergue para un total de 40 familias y dos guarderías se abrirán en la zona del valle de Escuinapa para las familias de jornaleros migrantes que trabajan en los campos agrícolas de la región.
Mercedes Ibarra Medina, directora de Desarrollo Comunitario de DIF Sinaloa, expuso que las guarderías que se estarán aperturando, son la del albergue de la Isla del Bosque y la del nuevo albergue de Teacapán.
Puedes leer: Secretarías del Estado evalúan cuarterías en la Isla del Bosque, Escuinapa
"En Isla del Bosque se tomó todo por parte de Obras Públicas y de DIF para hacer lo que se tenga por hacer, de tal suerte que en una semana tres días tenemos listo lo que es la guardería de Isla del Bosque, está guardado, estamos esperando nada más que se remoce, se habilite y se hagan unos detalles que vimos, pero ya vamos a tener esa guardería".
Asimismo, informó que ya se entregaron catres, colchones, colchonetas para el albergue de Teacapán que será para 40 familias.
"Esos niños de edad familias, van estar en la guardería de este mismo albergue, la guardería está equipada totalmente, ya está para que el niño nada más entre, yo pienso que ya en pocos días se estarán poniendo a funcionar".
Detalló que se contempla atender a algunos cien niños en cada una de las guarderías, buscando que estos ya no sean llevados a los campos agrícolas.
"Se hizo una solicitud ante la SEPYC una maestra multigrados y una maestra de kinder, porque no queremos que los niños no estén yendo a la escuela".
Por último, dijo que esto se hace con la intención de que las familias que vienen a trabajar y aportar a la economía de Sinaloa tengan una mejor calidad de vida.