Escuinapa, Sin.- Por incumplimiento con su pago del impuesto predial, el Ayuntamiento de Escuinapa ha aplicado un aproximado de 90 embargos a contribuyentes morosos.
Lenin González Osuna, encargado del departamento de gestión y cobranza de la Comuna, fue quien dio a conocer las acciones legales que el Ayuntamiento ha implementado con quienes tienen adeudos altos de predial.
"Hasta la fecha se han realizado un total de 90 embargos, aproximadamente, han sido a contribuyentes que se les ha ido a notificar e invitar para que pasen a pagar y no han atendido el llamado".
Asimismo, comentó que de esos embargos, en el 50 por ciento aproximadamente (45), los contribuyentes ya han acudido a buscar una forma de conveniar sus adeudos.
Puedes leer: Alcalde de Mazatlán quiere lavarse las manos con la consulta ciudadana: manifestantes
"Son 45 los contribuyentes que ya han acudido a realizar algún convenio, 15 de ellos ya han puesto en ceros su clave catastral, eso les permite dejar libre de gravamen sus propiedades, las otras 45 no tienen ninguna oportunidad de convenio porque nunca se acercaron".
Asimismo, resaltó que este año la recaudación del predial se ha incrementado en un 100 por ciento en comparación con años anteriores, ya que tan sólo el año pasado el ingreso fue de 4.5 millones de pesos y en este año ya se han superado los 9 millones de pesos.
Para concluir, reiteró el llamado a la ciudadanía para que acudan a cumplir con el pago de su impuesto y así evitar que sus propiedades se vean involucradas en asuntos legales.
Lee más aquí ⬇