Escuinapa, Sin.- El pasado domingo y este martes, fueron los días en los que se tuvo mayor afluencia de visitantes en los panteones de Escuinapa, por motivo del Día de Muertos.
Al ser el día de muertos entre semana, hubo familias que aprovecharon el fin de semana para acudir a visitar a sus fieles difuntos, así lo comentó Manuel Vázquez Rojas, encargado del panteón municipal Benito Juárez.
"La afluencia de gente ha sido alta desde el domingo hasta hoy (martes), el domingo estuvieron presentándose muchas familias que vienen de fuera a visitar a sus difuntos y que por ser el día de muertos entre semana no pueden venir este día, pero ya trajeron sus flores, ayer lunes si fue un poco más bajo la afluencia".
Resaltó, que la ciudadanía ha estado receptiva a las recomendaciones sanitarias, ya que las visitas han sido prácticamente de entrada por salida.
"La gente llega y deja sus veladoras y flores, hay quienes se ponen a rezar un rosario y otros se quedan un rato y se retiran, la gente estuvo muy respetuosa".
Por otra parte, en cuanto al comercio, fueron pocos los comerciantes que este año acudieron a ofertar sus productos que tradicionalmente hacen, principalmente la venta de comida.
Cabe destacar que la dirección de Seguridad Pública mantuvo operativos de recorrido y vigilancia de manera permanente en el interior de los panteones del municipio.
Lee más aquí: