Escuinapa, Sin.- Un total de 31 casos de mujeres quienes han sufrido algún tipo de violencia fueron atendidas durante el pasado mes de enero por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) en el municipio de Escuinapa.
Aylin Karina Rodríguez Santos, titular de dicho departamento, expuso que fueron 31 los casos en los cuales brindaron la atención que se requería.
También puedes leer: Tendrá Elota policía especializada en maltrato animal y violencia de género
"Serían aproximadamente 31 atenciones, las cuales son atenciones psicológicas, orientación jurídica, de trabajo social y/o acompañamiento".
Este número representa más del diez por ciento de las atenciones brindadas a lo largo del 2022, ya que en ese año, fueron un total de 241.
La funcionaria destacó que estas cifras son el reflejo del problema que aún se tiene de violencia sobre las mujeres, pero a su vez resaltó que cada vez son más las mujeres violentadas que se atreven a dar el paso importante de la denuncia.
"La prevención es la única manera de detener la violencia, incluso antes de que ocurra ... El mayor daño que sufren las mujeres violentadas es psicológico".
Al concluir, reiteró que es de suma importancia que las mujeres acudan a poner la denuncia correspondiente para poder atacar este problema que se tiene vigente en el municipio.