Escuinapa, Sin.- El consumo de drogas y demás sustancias que generan adicción es un tema preocupante en el municipio de Escuinapa debido al incremento de casos en jóvenes que están registrando este problema, así lo externó David Covarrubias Alcaraz, director del Centro de Integración Juvenil en Escuinapa.
Aunque no precisó la cifra, el titular del CIJ expuso que en el municipio el consumo de mariguana que se considera como la adicción de iniciación ha ido en aumento.
Puedes leer:
"Es preocupante, las estadísticas van en aumento, nos preocupa el hecho de que el consumo de marihuana ha ido en aumento de manera significativa, pero lamentablemente el factor de riesgo muy alto para las adicciones, es el trastorno de salud mental".
Destacó qué la edad de inicio de consumo de las drogas se encuentra en los 13 años, por lo que está siendo necesario iniciar a trabajar con los niños para tratar de evitar que caigan en las drogas.
"Si empezamos a trabajar con ellos antes de que se de el riesgo, podemos ir generando alternativas ante los factores de riesgo que existen actualmente".
Puntualizó, que lo que se busca es "blindar a los niños y adolescentes en contra de las drogas".
"Digo blindar en el sentido de generar todos los factores de protección, no solamente nosotros, sino padres de familia, maestros, por algo hay programas muy importantes para ello".
Como parte de las acciones de prevención, se dio inicio con el programa de Feria de la salud "aprendiendo a cuidarme", a llevarse a cabo en primarias del municipio.