Escuinapa, Sin.- Con el regreso a clases tras la temporada vacacional decembrina, la carencia del servicio de transporte urbano se hizo más notoria al no haber en Escuinapa unidades que brinden dicho servicio.
Dicha situación está siendo señalada y demandada por estudiantes y ciudadanos a quienes se les dificulta poder trasladarse a sus escuelas y otros puntos de la cabecera municipal.
Puedes leer:Trabaja Alianza para mejorar condiciones de unidades del transporte urbano
Ejemplo de ello, es que estudiantes de secundaria y preparatoria, quienes estudian en los planteles que se encuentran ubicados en la zona escolar, tienen que recorrer distancias largas para poder llegar y muchos de ellos no cuentan con un medio de transporte particular para trasladarse.
Además de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, de la cual sus autoridades han estado haciendo el llamado para que se les brinde el servicio, al ser una institución que requiere de vehículos para poder llegar a donde se encuentra ubicada.
Ante dicha demanda, José Dimas Rodríguez Romero, delegado de Vialidad y Transporte en el municipio, informó que actualmente no se cuenta con unidades para brindar este servicio, a pesar de que en la cabecera municipal se tienen cinco concesiones para ello.
Aclaró que son ya cinco meses en los que no se tiene al menos una unidad en función, ya que los concesionarios no tienen vehículos en buenas condiciones para ofrecer el servicio que la ciudadanía requiere.
"Están ahorita en malas condiciones los vehículos, es por eso que no han transitado".
Comentó que como alternativa para brindar el servicio, se ha tenido que echar mano de los taxis y un vehículo de Autotransportes de Escuinapa, para poder ofrecer el servicio a la Universidad Tecnológica de Escuinapa, que es para donde más requiere por la distancia.
Por último, dijo que ya se están buscando alternativas con el Director de Vialidad y Transporte en el Estado para que se pueda brindar un buen servicio a la ciudadanía que así lo está demandando.