Escuinapa, Sin.- La ola de violencia que se registró a lo largo del estado de Sinaloa, tras la captura de Ovidio Guzmán "El Ratón", trajo consigo actos de vandalismo y rapiña en los vehículos de transporte que fueron utilizados para el bloqueo de vialidades y carreteras.
Dicha situación se inició la madrugada de este mismo jueves en Culiacán y dejó afectaciones en Escuinapa, donde de dio el bloqueo de la carretera federal México 15 y la autopista Tepic - Mazatlán.
También puedes leer: Aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis están bajo control de autoridades federales
Uno de los puntos donde se registró uno de los bloqueos fue del kilómetro 200 al kilómetro 206 aproximadamente de la rúa federal en la zona norte del municipio, en este punto uno de los vehículos que fueron incendiados y utilizados para bloquear la carretera, fue una unidad que transportaba decenas de "cajas de muerto".
Luego de haber sido incendiado, la unidad que transportaba los féretros, también fue víctima de la "rapiña".
En las redes sociales se difundieron imágenes en las que se ve a una persona del sexo masculino que amarró en su motocicleta un féretro para así llevárselo y transitar con este por algunas calles de la cabecera municipal.
La acción generó diversas opiniones entre los ciudadanos, ya que el rapiñar este tipo de objetos no es común.