Escuinapa, Sin.- La falta del servicio de agua potable en el municipio de Escuinapa está generando afectaciones en las diversas actividades, siendo una de ellas la educativa.
En el municipio, no se cuenta con el servicio de agua desde hace ya una semana, cuando la Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio de energía eléctrica a la Jumapae por un adeudo de más de 750 mil pesos.
También puedes leer: Por enésima ocasión, Escuinapa se queda sin agua potable
Además de afectar al cien por ciento de los hogares del municipio, los planteles educativos también se están viendo afectados, por lo que algunos están optando por acortar las jornadas.
Tal es el caso de la escuela secundaria general "Eligio Díaz V", quienes anunciaron a través de Facebook que los últimos dos días han acortado la jornada.
"A la comunidad escolar y sociedad escuinapense, se les informa que los días 12 y 13 de junio los alumnos de ambos turnos han salido temprano por razones ajenas a la institución, debido a que la falta de agua potable hace que las condiciones para seguir laborando no sean las adecuadas" fue lo expuesto en redes sociales.
Hasta el momento, se desconoce cuando es que se estará saldando el adeudo y cuando se restablecerá el servicio de agua potable en el municipio.