Escuinapa, Sin.- Las constantes fallas en el servicio del agua potable han causado inconformidad en los pobladores de Tecualilla, quienes se rehúsan a pagar por un servicio que no se les brinda de manera correcta.
Aurora González, una de las habitantes de esta comunidad, comentó que este es un problema al que se tiene que enfrentar todo el año en la temporada de calor.
"Estamos sin agua otra vez en Tecualilla, no sale nada en las llaves, al menos que nos mandaran pipas, pero ni eso hacen... Todo el año vivimos con este problema, pero ahorita estamos batallando más, duramos hasta una semana o más para que nos llegue".
Dijo que aunque el servicio les falla de manera constante, lo que nunca falla es el cobro cada mes, por lo que muchos se oponen a pagar.
Puedes leer: Colocarán biobarda en arroyo Jabalines
"Nos acaban de llegar los recibos, esos sí nunca fallan, piden que paguemos, pero cómo vamos a pagar por un servicio mal dado, hay gente que debe años, porque todo el tiempo estamos batallando y así ni ganas dan de pagar".
Comentaron que para poder abastecerse de agua tienen que comprarla.
Nos venden los tinacos de mil litros en 120 pesos, tenemos que estar comprando hasta dos por semana, porque no ajusta con uno.
Habitantes
Los habitantes dijeron estar en espera de que el alcalde Emmett Soto Grave acuda a esta comunidad para que cumpla con la promesa que les realizó de mejorar este servicio.
DATO
120 pesos pagan los habitantes de Tecualilla para que les llenen un tinaco de mil litros.
Lee más aquí ⬇