Escuinapa, Sin.- El "Banco del malestar" así han llamado algunos usuarios a la sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Escuinapa por las constantes fallas que se tienen en el servicio que esta brinda a los ciudadanos.
La denuncia hacia esta sucursal del Banco del Bienestar, se ha originado por las constantes fallas que se presentan en el sistema, lo que propicia que los beneficiarios de los diversos programas de apoyo tengan dificultades para realizar el cobro de estos.
Puedes leer: Pese a la lluvia, atienden a más de mil personas en la Brigada del Bienestar en Escuinapa
Un claro ejemplo se está dando con los adultos mayores, quienes acuden a realizar el retiro del recurso del programa de 65 y más, para lo cual tienen que esperar horas y en ocasiones no alcanzan turno y tienen que regresar hasta un día después.
"Tenemos que madrugar para agarrar una ficha y ya después esperar ha que nos toque el turno, inician a atender hasta las nueve de la mañana, pero hay quienes llegan desde las seis de la mañana para poder sacar su dinero" externó Manuel Lizárraga, beneficiario del programa.
"Se supone que este Banco lo hicieron para que la gente no batallara, pero estamos peor, ya no es el Banco del Bienestar, es el Banco del Malestar".
Señalaron que quienes tienen mayor problema, son las personas que llegan de las comunidades a querer a realizar sus cobros y muchas veces ya no alcanzan y tienen que regresar hasta el día siguiente.
Actualmente, el cajero automático que se encuentra en la sucursal tiene alrededor de una semana sin funcionar, por fallas en el sistema, lo que genera mayor afectación, ya que la única forma de que puedan cobrar es en las cajas de la sucursal las cuales solamente funcionan de 9 de la mañana a las 4 de la tarde.
"Por eso es bueno que sirva el cajero, porque hay muchos viejitos enfermos que no pueden venir a cobrar (a la caja) y pueden mandar algún familiar a hacer el cobro".
Los usuarios están pidiendo que esta situación les sea resuelta, al haber personas incapacitadas para poder trasladarse.