Escuinapa, Sin.- Una niña de 4 años al parecer tropezó con una cazuela de aceite hirviendo, lo que le produjo quemaduras de segundo y tercer grado en más del 30 por ciento de su cuerpo.
Se trata de la segunda menor en el mes de diciembre que sufre quemaduras de segundo y tercer grado.
Jorge León Aragón García, miembro de Filantropía Shriners Culiacán A. C. en Mazatlán, informó que por la gravedad de la menor se trasladó al Hospital General de Mazatlán e indicó que están realizando los trámites correspondientes para trasladar a la menor al Hospital de Sacramento y que ya se le realizó un lavado quirúrgico para retirar la piel quemada.
“Estamos en trámites de evaluación todavía, se está enviando la documentación en Sacramento, California, ahorita estamos en el Hospital General, ya se hizo a la niña un lavado quirúrgico para quitar la piel quemada y se le va estar dando antibióticos esperando la respuesta del Hospital Sacramento”, indicó Aragón García.
El accidente ocurrió en Escuinapa alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando al parecer la pequeña tropezó con una cazuela de aceite hirviendo.
“El accidente fue en Escuinapa al parecer la niña como a las 5:30 de la mañana, por accidente tropezó con una cazuela de aceite hirviendo y se vació el contenido y esas son las quemaduras que tiene ella”, señaló Jorge León.
Filantropía Shriners Culiacán A. C. en Mazatlán puntualizó que el Hospital de Sacramento está valorando si la menor podría trasladarse en una ambulancia aérea o en vuelo comercial.
Lee más aquí: