Escuinapa, Sin.- Al señalar una violación a sus derechos laborales como maestro, un profesor inició una manifestación en contra de las autoridades educativas y la dirigencia sindical del SNTE 53 en Escuinapa.
José Natividad Flores Barrón, es el docente afectado, quien como protesta tomó las instalaciones de la primaria "Candelaria Grave Moreno" en donde los maestros y alumnos no pudieron ingresar a clases.
También puedes leer: Escuinapa, un municipio con carencia de agua, busca ser proyectado turísticamente
Flores Barrón, expuso que esta manifestación la inició, ya que no le están respetando su espacio en los procesos de cambio de plantel al cual tienen derecho todos los docentes y quienes están en un listado.
"Están violentando mis derechos porque todos los maestros llevamos un proceso de cambio legalmente, nosotros nos presentamos en Culiacán y llevamos una lista de prelación de a quien toca y a quien no, la maestra que quieren traer a esta escuela, me dicen que ella trae un dictamen médico por problemas de salud y por eso le quieren dar prioridad".
Agregó qué, al igual esa maestra, él también tiene la necesidad de dicho cambio, ya que a él le toca dar atención a su madre, quien está atravesando por un proceso de tratamiento contra el cáncer.
"Yo tengo todos los documentos que a mí me toca el cambio y también traigo el dictamen médico de mi mamá, quien está en mi casa y está a mi cargo, yo también tengo necesidad".
Aclaró que dichos cambios de plantel de los maestros, vienen dirigidos por Usicamm (Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras), dependencia de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y quien está bloqueando dicho cambio es la delegada sindical Edith Quevedo.
"La Delegada sindical quiere acomodar a la maestra Elizabeth Zamudio en este lugar, ella está en Teacapán, pero en la lista yo soy el siguiente, en el cambio, me tocaba el número 23, después seguía otra compañera y posteriormente esta maestra".
Por último, dijo que él se mantendrá firme con su manifestación, la cual, dijo, es para defender su derecho y evitar que estos sean violados por los intereses de alguien más.