Escuinapa, Sin.- "Estamos listos para atender cualquier emergencia" así lo externó José Román Toledo Bustamante, coordinador de Protección Civil esto debido a la presente temporada de lluvias.
Para verificar la situación en que se encuentra el comité de emergencia, se llevó a cabo un simulacro de evacuación de personas de zonas vulnerables.
Puedes leer: Lluvias empeoran "tramo" en mal estado de la carretera Escuinapa - Teacapán
"El motivo por el cual se llevó este ejercicio, es para ver la capacidad de reacción dentro la coordinación entre todo el comité de emergencia, el cual está conformado por Protección Civil, DIF, SEDENA, MARINA, Capitanía de Puerto, vialidad y transporte, salud, es un tema en el cual todas las instituciones se involucra para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía".
Agregó qué, para esta temporada de lluvias, el municipio cuenta con cinco refugios en la cabecera municipal (CONALEP, UAdO e ICATSIN, COBAES 42 y el gimnasio municipal) y uno más en la sindicatura de La Concha.
"Porque en La Concha, porque es la zona que más nos ha dado problemas, esto por ser una comunidad que se encuentra junto al cauce del río Las Cañas".
Destacó que actualmente el municipio, "Estamos listos para atender cualquier emergencia que se nos venga, recordemos que la naturaleza es impredecible, pero todo esto son acciones preventivas para que no nos agarre vulnerables, pero esperemos ver como va evolucionar la temporada".
Por último, agregó que por la historia que se tiene en el municipio, los meses de septiembre, octubre y noviembre son los de mayor riesgo, porque es en estas fechas cuando han impactado en Escuinapa los huracanes y ciclones que han afectado la región.