Escuinapa, Sin.- Los accidentes viales de motociclistas se han convertido en una constante en el municipio, por lo que habitantes de algunas calles de la cabecera municipal han optado por tomar sus propias medidas de prevención.
Una de las vialidades donde es notoria esta situación es en la Matamoros, en el tramo que abarca las colonias Benito Juárez y Ampliación Juárez, en donde los vecinos optaron por construir algunos topes para evitar, o tratar de evitar, que las motocicletas transiten a altas velocidades.
Los vecinos involucrados en la acción de construir los topes comentaron que esto lo hicieron a raíz de que en la calle, después de pavimentarse, no se construyó tope alguno y prácticamente era utilizada como autopista por los motociclistas que transitan por ahí.
“Parece que es autopista, pasan las motos a todo lo que dan, nada más se escucha el ruido de los motores cuando van zumbando, tenemos niños que salen a jugar a la calle y estamos temiendo que pase una moto y se los lleve de corbata”, expuso Diana Moreno.
Agregaron que en diversas ocasiones se realizó la petición en el Ayuntamiento para que se construyeran los topes, pero no se tuvo respuesta. “Varias veces fuimos a la presidencia a pedir los topes, nunca vinieron y pues ahí conseguimos un poco de materia (asfalto) y a como pudimos ahí pusimos esos pequeños topes, a ver si con eso respetan un poco y se detienen un poco las motos”.
Te puede interesar: Escuinapenses compran agua para "noche buena"
Ante esta situación, Jorge Oswaldo Castro Torres, subdirector de Tránsito, reconoció la preocupación de la ciudadanía y a su vez dijo que es importante que coadyuven en el uso consciente de la motocicleta, siendo esa la principal arma para evitar se sigan presentando accidentes.
Lee más aquí↓