En espera de una nueva diligencia en caso Tiburonario

Acuario Mazatlán insiste en que se invierta en otros proyectos, en vez de resarcir el daño de la obra

Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · lunes 4 de mayo de 2020

Acuario busca invertir en nuevos proyectos, antes que resarcir daños del Tiburonario. Foto: Jesús Guzmán | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. El director de Acuario Mazatlán, Pablo Rojas Zepeda, informó que la última notificación que tuvieron por el proceso que se sigue en el caso del Tiburonario, fue la aceptación de la apelación que hizo esta paramunicipal, para que en vez de resarcir el daño en esta obra, se invierta en proyectos más acordes a la nueva expectativa y en concordancia con el nuevo Acuario.

Comentó que se quedó en el dictamen, por lo que se está en espera de la invitación para estar presentes y volversea a hacer una nueva diligencia, sin embargo, se entiende que por la cuarentena los tribunales no están funcionando.

Don Francisco Hernández lleva 50 años como chofer del transporte público. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Dijo que la obra del Tiburonario ya no tiene sentido, por el contrario, si se repara el daño hecho en la obra, la pecera gigante no podría soportar tanta agua y se afectaría más la estructura.

Nosotros estamos en la postura que el dinero se invierta en proyectos que vayan a beneficiarnos, no en el que ya estaba del Tiburonario, ese ya no tiene sentido, al contrario, causaría más daños todavía, si pudiera hacer la reparación del daño con algo que va a causar más daño.

Rojas Zepeda



También lee: Desmienten brote de Covid-19 en Villa Unión


Aclaró que para arrancar todo lo que era originalmente el proyecto del Tiburonario, y que incluía una gran dimensión de agua, ya no es viable resarcir el daño, pero sí, si se acondiciona para un nuevo proyecto más acorde con la nueva expectativa y en concordancia con el nuevo Acuario.

Estamos listos para reactivar esa área cuando se realicen las actividades normales, ya que pase la contingencia, pero para arrancar todo lo que era originalmente, para tantas dimensiones de agua ya no es viable, no tanto como la inversión que se hizo, pero sí sería mejor hacer la posibilidad de un nuevo proyecto, más acorde a la nueva expectativa.

Rojas Zepeda

Rojas Zepeda refirió que ya se trabaja en nuevos proyectos que se darán a conocer una vez que estén listos, los cuales formarán parte de la nueva vocación que tendrá dicho recinto, con el enfoque del cuidado ambiental y el bienestar animal.





Lee más aquí


Foto: Cortesía │ Teresita Rodríguez