Mazatlán, Sin.- Luego de tener un repunte importante en el arribo de visitantes durante el pasado fin de semana largo, en la Central Camionera de Mazatlán se mantienen altas las expectativas para la próxima Semana Santa, del 2 al 9 de abril
Álvaro Peña, encargado de la terminal, señaló que esperan tener entre 200 y 250 corridas de camiones por día.
También puedes leer: Previo a vacaciones de Semana Santa realizan simulacro de rescate masivo en playas
"Son muchas las expectativas que tenemos para Semana Santa y si no pasa nada fuera de lo normal, creemos que recibiremos más de 200 corridas al día en ese lapso de tiempo, más o menos entre 200 y 250 diariamente, porque es una gran cantidad de visitantes los que suelen llegar a Mazatlán", señaló.
Durante los fines de semana, que es cuando arriba turismo al puerto, tienen entre 140 y 160 salidas de camiones, por lo que el incremento será considerable.
Y este pasado fin de semana largo, por el natalicio de Benito Juárez, se registraron entre 210 y 270 corridas de manera diaria.
"El día viernes fueron 270 corridas, el sábado entre 230 y 250, y para terminar el día domingo fueron 200, fue un repunte significativo lo que llegó en ese puente, cada que sucede algo así en fin de semana esos son los números en promedio", dijo.
La gran mayoría de los turistas que llegaron al puerto provenían de Navojoa, Durango, Hermosillo, Torreón, Guadalajara, y Los Mochis.
"La gran mayoría de los pasajeros venían de entidades cercanas, gente de Durango, Torreón, Mochis, Hermosillo, Navojoa, Guadalajara, Torreón, ellos eran los que venían principalmente a disfrutar del puente, normalmente esos visitantes son los que abarrotan la central cuando son este tipo de puentes".
Para la Semana Santa el sector hotelero tiene garantizado un lleno total en los centros de hospedaje, por lo que en la terminal de autobuses tomarán sus previsiones para poder cumplir con la demanda de pasaje que se genere.
Para saber
El año 2022 durante el verano el promedio de usuarios por día en la Central Camionera fue de 900, entre salidas y llegadas, incluso unos días se llegó hasta los mil 200.