Mazatlán, Sin.- Durante esta administración no han proliferando nuevas invasiones, al contrario, se han recuperado espacios que son ocupados de manera irregular, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin.
Esto, a propósito del reciente desalojo en el fraccionamiento Vistas del Mar en un predio que está escriturado como área verde, aunque no está equipado como tal, y que a inicios de mayo empezó a ser invadido.
También puedes leer: Como nunca antes, mazatlecos desconfían de la Policía
Colonias como Libertad de Expresión, Felipe Ángeles y Renato Vega, son otros asentamientos con recuperación de espacios.
“Liberamos una por las Praderas, liberamos una más allá por la Felipe Ángeles, estaba un taller de tráileres grande, lo acabamos de recuperar, planteábamos nosotros hacer una plazoleta para toda la gente de ese sector, en la Renato Vega, Arboledas Invies”, dijo.
Agregó que quienes suelen invadir estas áreas comunes son personas que no lo ocupan, solo un porcentaje pequeño sí tiene una necesidad real.
"Siempre en una invasión va a ser mínima la gente que de verdad ocupe, ya los identificamos y los empezamos a reubicar en terrenos que son del Municipio’’, dijo.
Escrituración
El primer edil mencionó además que Bienes Municipales está en proceso de escrituración de siete polígonos, aunque no dio ubicación, para tener la certeza jurídica de que son áreas verdes.
"El INSUS (Instituto Nacional de Suelo Sustentabe) tiene varias áreas que designó como áreas verdes, pero que no hizo el papeleo con el Municipio, que ahí las dejaron, ya contactamos al coordinador en la zona para que entregue la documentación de esas áreas, nos interesa escriturar".
Añadió que de dejarse en el limbo estos espacios, en algún momento llegará un particular a apropiarse de ellas y a quererlos vender.