En exigencia de pagos se manifiestan jubilados del SNTE 53

Los manifestantes señalaron que tendrían una reunión con el secretario de Gobierno, pero se quedarían a dormir en Palacio hasta que se cumplan sus demandas

Ana Laura Salazar | El Sol de Sinaloa

  · martes 22 de junio de 2021

Jubilados y pensionados de la sección 53 se manifiestan en palacio de gobierno | Foto Karla Mendivil El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Maestros y trabajadores pensionados del SNTE 53 una vez más se han plantado en Palacio de Gobierno, exigiendo al gobernador Quirino Ordaz Coppel el pago del fondo de la vivienda.

Joel Castro García, coordinador de movimiento “Somos más que 53”, señaló que no es la primera vez que trabajadores de todo el estado, han tenido que manifestarse de esta manera para poder tener una junta con el dirigente del estado.

“En esta ocasión como en otras, venimos hacer la petición al gobierno de que se cumpla con lo acordado, de que se cumpla con el pago del fondo de la vivienda, el cual está estipulado en la ley creó el Issstesin y está establecido en la constitución”, señaló el coordinador.

Castro García mencionó que está lucha por recibir el pago comenzó en el año 2017 y que el pasado 6 de mayo lograron tener una junta con el secretario de Gobierno, acompañado del gobernador, en la que se firmó una minuta que establecida que pagarían en un plazo de seis semanas, el cual ya se cumplió y no han recibido hasta el momento pago alguno.

A la manifestación acudieron cerca de 500 pensionados de todo el estado, quienes afirman que todo lo están haciendo para poder proteger los derechos de todos los que forman parte del SNTE 53, que aún están activos.

Los manifestantes señalaron tendrían cerca del medio día junta con el secretario de Gobierno, pero que dormirán en el sitio de la manifestación hasta tener una respuesta real y segura sobre el pago de su fondo de vivienda

.

Foto. Karla Mendivil | El Sol de Sinaloa

Los asistentes aseguraron también que han contado con un buen trato de los cuerpos policiacos que resguardan las instalaciones y que al ser en su mayoría personas de la tercera edad, van preparados médicamente en caso de alguna emergencia por el tema de la pandemia.




Leer más aquí: