Culiacán, Sin. -Con la oposición de los diputados del PAS y su voto en contra al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la Mesa Directiva del Congreso del Estado, convocó a sesión extraordinaria solemne para realizar la reunión de trabajo con el gobernador, Rubén Rocha Moya, misma que había sido cancelada el pasado miércoles por protestas de la UAS.
Durante sesión extraordinaria convocada este martes iniciada a las 9 de la mañana, el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid, anunció la convocatoria para la realización de la sesión solemne ese mismo día pero a las 11:00 horas.
También puedes leer: Por dirigir al gobierno más corrupto, Malova no debiera andar de candidato: Rocha Moya
Respecto a ello, las diputadas del PAS, Alba Virgen Montes, Elizabeth Chia, Viridiana Camacho y María del Rosario Osuna ofrecieron una rueda de prensa para pronunciarse en contra de las determinaciones que habría tomado la Junta de Coordinación Política para realizar la reunión de manera expresa.
La diputada Alba Virgen expuso que el presidente de la Jucopo, Feliciano Castro, convocó de manera secreta y sin informar de manera adecuada lo que se pretendía hacer.
“Una vez están demostrando la imposición, el autoritarismo y que no se conduzcan con diálogo y cortesía política con las demás fuerzas políticas y en especial con el Partido Sinaloense”, dijo.
De esta forma, la reunión de trabajo con el gobernador inició a las 11:00 horas de este martes, en donde el gobernador dio detalles sobre su segundo informe de labores mientras que los diputados locales le hicieron preguntas respecto a diversos temas de su gobierno.