Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán realiza el monitoreo constante de puntos críticos de la red de drenaje sanitario en el puerto para evitar que colapse.
La mañana de este viernes realizó labores de mitigación en el Infonavit Playas, donde ya está detectado un daño en la red de atarjeas de la calle Lucio Blanco.
Puedes leer: Concluye simulacro entrega-recepción en el Ayuntamiento
Éste presentó derrame de aguas residuales, pero no ha sido posible reparar el daño debido a los altos caudales en el alcantarillado causados por las lluvias de los últimos días.
Semanas atrás esta red colapsó debido a la acumulación de aceites, grasas y hasta condones y toallas higiénicas, por lo que se acudió a despolvar y llamar a la población para que evitar tirar a la red estos líquidos y desechos sólidos, para que no se sature la red.
Recorren estudiantes de Monterrey potabilizadora y tratadora
Para promover e impulsar el conocimiento del recurso vital que es el agua y su importancia en todos los ámbitos, desde Monterrey, Nuevo León, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León arribaron a Mazatlán para conocer las plantas Potabilizadora de Miravalles y Tratadora de Aguas Residuales.
Los estudiantes iniciaron el itinerario en punto de las 8 de la mañana en la Planta Potabilizadora Los Horcones, lugar donde fueron guiados e informados por el jefe de Potabilización, quien explicó uno a uno los procesos que se realizan para llevar agua potable a más de 500 mil mazatlecos.
Luego los futuros ingenieros civiles se trasladaron a la Planta Tratadora de Aguas Residuales Urías II, donde los encargados explicaron a los estudiantes los pasos para convertir el drenaje en agua saneada bajo el reglamento de la NOM-Semartat-001.