Culiacán, Sin.- En la reciente jornada de vacunación a menores de ocho años, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha aplicado ocho mil 500 dosis de diversos biológicos a cinco mil 493 niños, informó la titular del IMSS, Tania Medina López.
La brigada de vacunación consiste en que a los menores se les complete y actualice el esquema de vacunación, luego de que por la contingencia sanitaria, disminuyó el número de aplicaciones.
A través de un comunicado, Medina López, detalló que las vacunas aplicadas son contra el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), sarampión y rubéola (SR), hexavalente contra la difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, Haemophilus influenza tipo b y hepatitis viral b.
Además, contra la difteria, tos ferina y tétanos (DPT), neumococo, formas graves de la tuberculosis en la infancia (BCG), para la hepatitis viral b y contra el rotavirus.
En Culiacán, se aplicaron seis mil 764 dosis a cuatro mil 311 menores, en el Parque 87, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) y Plaza Sendero.
En Guasave, se administraron 584 dosis a 361 menores de edad que se dieron cita a bordo de automóviles en compañía de las personas responsables de su cuidado al malecón “María del Rosario Espinoza”.
En el caso de Navolato, comentó, se aplicaron 547 dosis a 335niños en las techumbres de usos múltiples de las poblaciones en Villa Juárez y Altata. En Mazatlán, se administraron 80 dosis para 50 beneficiarios de trabajadores de conocida empresa del ramo cafetalero.
La titular del IMSS en Sinaloa, mencionó que actualmente el equipo de enfermería está llevando a cabo dos jornadas más en la Plaza del Évora, en Guamúchil, y en Plaza Paseo Los Mochis.
Puedes leer: Con buena afluencia inicia vacunación de menores de 8 años en Culiacán
En caso de que algunos niños no hayan sido vacunados, pueden acudir a las clínicas, en donde se están aplicando los protocolos sanitarios para mayor seguridad.
Lee más aquí: