Mazatlán, Sin.- A partir del 1 y 2 de julio, inciarán operaciones tres nuevas rutas nacionales con las que se consolidará la conectividad aérea del puerto.
La secretaria de Turismo en el estado, Estrella Palacios, señaló que esto significará un crecimiento turístico para Mazatlán con 61 mil nuevos pasajeros anuales.
También puedes leer: Lanzan licitación para construir vialidades en el Parque Aeroespacial de Mazatlán
Las rutas son Mazatlán-Ciudad Juárez, Mazatlán-La Paz y Mazatlán-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
La funcionaria agregó además que ya son dos aeropuertos conectados con el AIFA del estado, del por lo que el acercamiento no solamente será con la Ciudad de México y el Estado de México, sino también con las entidades de los alrededores como Hidalgo, lo que representa un nuevo nicho de mercado para los mazatlecos y sinaloenses.
Nuevo accionista
Vinci Airports, empresa francesa, se ha convertido en el mayor accionista de capital de OMA al adquirir el 29.99% de las acciones.
Eduardo Galindo, administración del Aeropuerto de Mazatlán Rafael Buelna apuntó que este nuevo operador es solo un socio estratégico de OMA, quién actualmente tiene la concesión por 50 años del aeródromo.
Vinci Airports opera en 17 aeropuertos del país incluido el de Mazatlán y en 70 aeropuertos en el mundo.
Nuevas rutas
La ruta Ciudad Juárez-Mazatlán inicia operaciones con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) representara 25 mil pasajeros al año.
En esa misma fecha se recupera la ruta Mazatlán-La Paz con dos frecuencias semanales (martes y sábados) qué representa alrededor de 15 mil asientos al año.
Mientras que a partir del 2 de julio inicia operación la ruta Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles-Mazatlán con tres frecuencias semanales (domingo, martes y jueves), que representará 23 mil pasajeros anuales.