Mazatlán, Sin.- Siguiendo el calendario de trabajo proyectado y si no surgen contratiempos, para el mes de julio podría entrar en operaciones el nuevo relleno sanitario de Mazatlán.
Sin embargo, la ubicación de este vertedero sigue siendo una incógnita, debido a que las autoridades se han negado a dar más información al respecto para evitar la "grilla", dijo el alcalde Edgar González Zatarain.
También puedes leer: Mazatlán busca crear un nuevo relleno sanitario para el tratamiento de la basura
"El viernes se entrega el dictamen a los regidores del Cabildo de la adquisición del terreno y se aprueba por Cabildo, tan pronto se apruebe la adquisición se procede a hacer la operación y materializar el relleno sanitario", dijo.
Posteriormente, agregó, se hará la contratación de estudios específicos sobre el terreno, a la par que se trabaja en el cierre del actual basurón.
El costo del predio ronda los 10 millones y comprende 12 hectáreas.
No se privatizaráEl munícipe aseguró que la operación de este relleno no se privatizará, sino que la seguirá administrando el Ayuntamiento con personal propio. Incluso se podrá trasladar al personal que trabaja en la pepena en el basurón, pero ahora de manera más ordenada, ya que la separación de residuos se hará a través de bandas de transferencia.
"La operatividad será del municipio por eso es comprar la propiedad nosotros, tener el equipo propio y operarlo nosotros, desde el Ayuntamiento como está operando actualmente el basurón, no es privatizarlo" aseguró.