Mazatlán, Sin.- Una fuga de aguas negras lleva más de dos meses sin ser atendida por Jumapam en la calle Puerto Peñasco de la colonia Casa Redonda.
Pese a los reportes que se han hecho a la paramunicipal, los habitantes del asentamiento están a la espera de que se les solucione esta problemática.
Puedes leer: Fuga de aguas negras en avenida Jacarandas lleva más de un mes
"La calle está convertida en un auténtico caos, con lodo y charcos de agua sucia que dificultan nuestra rutina diaria", expresó Joan Mora, vecino del asentamiento.
Además de afectarles en su cotidianidad, el problema se convierte en un riesgo de salud para quienes viven en la zona.
"No podemos seguir viviendo en estas condiciones, es un problema grave que necesita ser solucionado de inmediato", agregó el vecino.
Los malos olores se perciben por toda la calle, lo que ha generado temores de enfermedades por estarlos respirando.
"Los olores son insoportables, y cada día que pasa sin solución aumenta nuestra preocupación por la salud de nuestras familias", señaló Sheila, vecina del asentamiento.
Nadie acude
A pesar de los reportes presentados por los habitantes afectados, las autoridades no han brindado una solución hasta el momento. Los residentes claman por una pronta intervención para remediar la situación que se vive.
"Hemos reportado la fuga en múltiples ocasiones, pero parece que nuestras llamadas caen en oídos sordos, necesitamos que las autoridades actúen de inmediato, ahí se andan echando la culpa los de Jumapam y Obras Públicas y nadie viene", agregó Sheila.