Mazatlán, Sin. Por iniciativa propia, habitantes del ejido de la Isla de la Piedra recaban víveres para apoyarse entre ellos mismos, tras la crisis económica que ha originado el Covid-19.
El Comisario municipal, Víctor Manuel Aguirre Peña, comentó que las acciones altruistas comenzaron a aplicarse desde hace siete días, al marcarse la situación que actualmente se vive en dicho asentamiento de Mazatlán.
Es un grupo solidario el que se está encargando de obtener despensas e insumos, que les permita hacer comida que posteriormente otorgan a vagabundos y gente que no tiene qué comer.
El Comisario municipal
Aclaró que son alrededor de 15 personas, que no pertenecen a ninguna agrupación o partido político, las cuales se unieron para buscar diariamente comida para los que menos tienen.
Abarroteros, restauranteros, la lonja pesquera de la comunidad y otros establecimientos comerciales, señaló, han sido quienes han ayudado en la donación de alimentos.
También lee: Urge a Quirino Ordaz equipar a todo el personal de salud
Dijo que las personas que apoyan son de la Isla y realizan guisos al medio día y después lo entregan a personas que no tienen recursos, porque se quedaron sin trabajo.
Precisamente, indicó, un 50% de la población sobrevive del turismo que llega a la comunidad, y que actualmente se encuentra escaso debido al cierre de las playas.
Las personas que se han visto seriamente afectadas, precisaron, son vendedores ambulantes, así como palaperos, restauranteros, conductores de aurigas y promotores de servicios turísticos.
Lee más aquí ⬇