Mazatlán, Sin.- Algunos comercios no esenciales de la colonia Benito Juárez abren al público a una semana de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia por el Covid-19.
Tiendas de bisutería, importaciones, ropa, zapaterías, huaracherías, se adelantaron a su apertura al primero de junio, y otras no acataron desde un principio el cierre de sus negocios.
Aunque las autoridades todavía no han dado luz verde para la apertura de los comercios no esenciales, desde este domingo muchos por decisión propia decidieron levantar las cortinas para ofrecer los productos a los clientes.
El consejero de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Óscar Tirado Bernal, manifestó que hay una concepción errónea, donde se cree que al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia es volver a la normalidad, y no es así.
En esa confusión puede haber mucho peligro, ya que las personas pueden salir a la calle y empezar una segunda ola de contagios en el país, y eso afectaría la salud de muchos mexicanos.
Tirado Bernal
Tirado Bernal expresó que la apertura escalonada de los comercios se tendrá que hacer con las estrictas medidas de higiene, como se está haciendo ahora, ya no se podrá tener congregación dentro de los locales, se tendrá que seguir usando cubrebocas, sanitizar las áreas, entre otras medidas.
Aquí en el país estamos todavía en el pico alto, y se cree que todavía siga unas semanas más el descontrol, pero tener esa oportunidad que va a dar el gobierno, si hay que ser muy consciente por cada una de las decisiones que se toman por cada uno de nosotros, como personas, y también como comerciantes y empresarios.
Tirado Bernal
PARA SABER
Tiendas de bisutería, importaciones, ropa, zapaterías y huaracherías, se adelantaron a la reapertura del próximo 1 de junio.
Lee más aquí ⬇