Escuinapa, Sin.- Con un emplazamiento a huelga fijado para el próximo 24 de septiembre, los trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa están a la espera del pago de su aguinaldo del año 2019.
Más de ocho meses son los que los trabajadores de la Jumapae han exigido que se les cumpla este derecho que como trabajadores les brinda la ley.
"Seguimos en la espera de que se nos pague el aguinaldo, como ya lo hemos expuesto muchas veces, no estamos pidiendo nada fuera de la ley, lo que estamos pidiendo es algo que nos corresponde, ya son más de ocho meses y no se ve claro que nos vayan a pagar, ya viene otro aguinaldo y pues seguramente tampoco lo van a pagar", expuso Julio César Rivera, secretario general del Sindicato de la Jumapae.
Agregó que ya se tiene un emplazamiento a huelga, que es para el 24 de septiembre, la cual en caso de no recibir el recurso, se verán obligados a realizar.
Ante esta situación, se cuestionó a Geovani Saracco Martínez, gerente de la Jumapae, quien reconoció la situación que viven los trabajadores.
Así mismo, comentó que actualmente no se tienen los recursos para poder cubrir lo que se les debe.
"Sabemos que ellos están en su derecho de exigir, pero no tenemos para pagarles, son 1.5 millones de pesos, la Jumapae no tiene cómo pagarles esa cantidad, apenas y tenemos los recursos para llevar a cabo la operatividad".
Por último, dijo que se va buscar llegar a un acuerdo con el personal para evitar que se realice dicha huelga y así impedir que la ciudadanía resulte afectada.
Lee más aquí ⬇