Mazatlán, Sin. - Abandono de instituciones educativas y de áreas verdes, denunciaron los vecinos de la colonia Montuosa, ya que desde que se suspendieron las clases presenciales a la Escuela Primaria 18 de Marzo, la han dejado olvidada.
"Desde que no hay clases, la abandonaron, se robaron los cables, la vandalizaron; según ahí dice un letrero que ‘escuelas al 100’, pero esta no llega ni al 50", señaló don Emiliano, vecino del lugar.
A un costado de la escuela, por la calle Primera Galeana, hay una pequeña área verde, la cual los vecinos tienen meses pidiendo que la rescaten.
"Esa área verde está muy abandonada de plano, no la atienden como debería, la gente está acostumbrada a sacar a sus perros y traerlos a que defequen ahí, también está mal", señaló Silvia.
Por los alrededores de la estancia educativa hay decenas de heces fecales de perros, montones de ramas secas con basura y hasta indigentes durmiendo en la banqueta.
La otra vez vinieron unas personas del Ayuntamiento a podar árboles y dejaron ese cochinero, no se llevaron las ramas; se ve eso feo ahí Esperanza
El señor Jesús mencionó que hay zonas de la colonia que son muy inseguras y las patrullas casi nunca pasan por ahí.
Te puede interesar: En la colonia Juárez viven entre fugas de agua y drenaje
"La otra vez a una nieta mía la asaltaron, le quitaron la cartera y el celular. De la lomita para arriba es peligroso y casi no hay rondines de patrullas, es raro que vengan para acá", mencionó.
Lee más aquí ↓