Mazatlán, Sin.- Luego de varias semanas de baja producción en las diferentes especies de escama, se incrementó la captura para los pescadores de Playa Norte.
El dirigente de la Unión de Pescadores Artesanales, Édgar Moya Acosta, manifestó que las recientes condiciones climáticas han favorecido el repunte en la pesca, lo que permite que varias especies marinas reaparezcan en mayores cantidades.
También puedes leer: Conapesca extiende veda en Laguna del Caimanero hasta el 25 de octubre
Comentó que entre las más beneficiadas están el pargo, el cochito, la palometa y la mojarra, lo que ha mejorado el sustento económico de los pescadores.
“Hemos tenido muy buenas capturas de pargo, cochito, palometa, berrugata y mojarra. Nos beneficia porque, aunque no podemos salir a pescar durante fenómenos tropicales, las lluvias normales mejoran la situación”, dijo.
Moya Acosta señaló que después de haber atravesado una producción baja, cercana al 20 por ciento, las capturas recientes han elevado esa cifra a un 50 por ciento, lo que representa un alivio para los pescadores y sus familias.
Indicó que las lanchas logran capturar entre 20 y 30 kilos de pescado, entre las que destacan el pargo totonaco y el cochito como las especies clave que sostienen el volumen de la producción.