Mazatlán, Sin.- Una fuga de agua, reportada desde hace año y medio en la calle Michoacán de la colonia Sánchez Celis de este puerto, se ha convertido en un problema crónico que afecta la calidad de vida de los vecinos.
Según Luis, uno de los residentes, el problema se ha agravado debido a la falta de atención por parte de las autoridades competentes.
Puedes leer: Piden a Estrella Palacios un gobierno de ‘puertas abiertas’
“Rompieron y cambiaron un pedazo de manguera, pero no taparon la zanja, eso ha hecho que el paso de los carros rompieran también el tubo del drenaje, el cual tuve que pagar yo”, lamentó Luis.
Además, detalló que se han registrado al menos 10 fugas de agua potable desde entonces, todas atendidas de manera superficial.
“En lugar de cambiar la manguera completa, siempre dicen lo mismo, que no hay material para tapar la zanja, que ya no lo reportemos”, denunció el vecino.
Luis aseguró que a pesar de múltiples reportes y números de folio asignados, las autoridades han sido evasivas y no han brindado una solución definitiva.
“Después de tanto tiempo de cambiarnos el número de reporte, nos dijeron que no hay material para tapar la zanja, que ya no es necesario que se reporte”, agregó.
El vecino expresó su frustración ante la situación, y señaló que los daños en el drenaje han obligado a los residentes a restringir el tránsito vehicular a bicicletas y motocicletas.