Culiacán, Sin. Con la iniciativa del diputado, Pedro Lobo, para la prohibición de venta de comida chatarra a menores de edad en Sinaloa, en lugar de multar, se debe crear primero una mesa de diálogo para determinar las alternativas que existen, como los productos orgánicos, expresó, Francisco Álvarez Aguilar.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Culiacán, comentó que es necesario determinar una forma de trabajo para que las pequeñas industrias no paren y se utilicen otros productos como el maíz, caña de azúcar, entre otros.
“Hay dulces de coco, o sea, tantas cosas que podemos hacer con el plátano, ya hay mucho producto deshidratado como es el mango, hay plátano, hay arándanos, berenjena, entonces hay un mundo de cosas que podemos hacer, que cumplan con la normatividad”, destacó.
Álvarez Aguilar, indicó que la culpa de la elevada producción de estos productos no es solo del fabricante, sino también de las personas que deciden consumirlo, en donde, a la par, se debe crear una cultura de la alimentación, sobre todo en los menores de edad.
En el caso de las grandes cadenas de productos chatarra, el dirigente de Canacintra en Culiacán, mencionó que las autoridades deben dialogar para que se cumpla con la tabla nutrimental.
También lee: Madres a favor de prohibir la venta de comida chatarra
“Yo digo que sabiéndonos cuidar, sabiéndonos cumplir con la tabla nutrimental en cuanto a las kilocalorías que debemos que consumir diariamente, una y que otras veces podemos consumir, no irnos a los extremos”, reiteró.
Por otro lado, precisó que hay familias que dependen de los servicios que se generan por estas empresas, por lo que se debe de analizar todos los puntos y no solo multar a la primera.
En el caso de Canacintra en Culiacán, detalló que entre el ocho y 10 por ciento de los afiliados se dedican al reevansado de garapiñados, gomitas, cacahuates, papitas, entre otros, con la contratación de cinco a 10 empleados.
Lee más aquí ⬇