Mazatlán, Sin.- Durante el primer día de la puesta en marcha de los programas sociales “Peso a Peso” y “50 y 50” en la zona rural, 250 familias se acercaron a hacer el trámite, sobre todo para buscar ampliar sus viviendas.
El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez, dijo que en el primer día tuvieron más gente en la sindicatura de El Quelite que en Villa Unión, donde se puso en marcha este programa.
“Tuvimos ayer alrededor de 250 solicitudes, 150 de El Quelite y 100 de Villa Unión, hoy sigue en Villa Unión y en El Quelite, ya mañana nos vamos a La Noria y luego nos vamos al Habal. Lo que están solicitando es material de construcción, ladrillo, cemento y mortero y seguidos de los electrodomésticos”, explicó el funcionario.
Guerra Martínez indicó que hasta el momento no se ha tenido ningún problema, donde se están haciendo todos los levantamientos de solicitudes y a la par, están acudiendo también a verificar los domicilios, ya que tienen que verificar la existencia de las casas.
El director de Bienestar Social dijo que una vez que se hayan cubierto las sindicaturas de Mazatlán, se regresan a la zona urbana, principalmente a las zonas más vulnerables.
Lee más aquí: