Culiacán, Sin.- En lo que va del 2022, 131 personas han padecido la enfermedad del mosquito de Dengue en Sinaloa, así lo dio a conocer, el subsecretario de Prevención y Promoción a la salud, Kenny Inzunza.
El funcionario estatal reveló que, la mayoría de los casos se han presenciado en la ciudad capital, ahí mismo explicó que de estos, 53 pacientes tuvieron un padecimiento no grave, 67 mostraron signos de alarma y 11 de carácter grave.
También puedes leer: Ayuntamiento lleva a cabo campaña de descacharrización en la colonia Huizaches
“Son 53 casos de dengue no grave, 67 de dengue con signos de alarma y 11 con signos graves”, explicó.
Comentó que pese a la temporada de lluvias y las altas temperaturas, los casos, no se han disparado en comparación con otros años.
Keny Inzunza puntualizó que como una medida de prevención, el ayuntamiento de Culiacán inició esta mañana una campaña de descarcharrizacion en las colonias y de abate a fin de disminuir la presencia del mosco.
Añadió que en el estado, los 18 municipios implementarán, a su vez, este tipo de campañas para disminuir los índices de padecimientos por dengue.
Finalmente, el funcionario llamó ala ciudadanía a evitar los acumulados de humedad y situaciones que pudieran crear nidos del mosco.