Mazatlán, Sin.- A pesar de que persiste la molestia entre los mazatlecos porque todavía llega el agua turbia a sus casas, el gerente general de Jumapam, Osbaldo López Angulo, informó que ya en los próximos días habrá agua cristalina.
Destacó que habían calculado que se limpiara el vaso de la Presa Picachos a mediados de enero y que ya está limpio.
“Ya solo falta que se desfogue el agua acumulada en los seis diques fuera de lo que es el vaso, ya se está limpiando el dique uno y dos, va empujando lo que queda de turbiedad al cuatro, cinco y seis, ya estamos en los últimos días de la turbiedad, pero a como consideramos que iba a estar limpio el vaso de la presa para los días 12 al 15 de enero, así fue, nada más nos queda lo de los diques”, explicó el funcionario municipal.
López Angulo lamentó que persistan las fugas de aguas negras en la ciudad, pero es porque hay mucha tubería y colectores muy viejos, pero que ya se tienen detectadas las partes críticas.
“Vamos a empezar con un programa de prevención de limpieza colectores y subcolectores, pero ahorita estamos abocados a reparar lo que se va presentando, hay colectores principales que tienen 60, 70 años de instalados, están colapsando”, indicó el gerente general de Jumapam.
Anunció que van a empezar un programa de solución a 45 puntos críticos en agua potable y drenaje, pero que se tienen detectados 90, los otros son menores, que requieren al camión Vactor y se trabajarán en ellos.
Agregó que en un máximo de 20 días se estarían resolviendo.
Lee más aquí: