Mazatlán, Sin. -Los habitantes de la colonia Renato Vega en Mazatlán están cansados de vivir en calles de terracería y en muy mal estado desde hace más de 20 años.
La situación ha sido reportada a las autoridades en varias ocasiones, pero hasta el momento, no se ha tomado una decisión ni se ha visto alguna mejora en la situación.
También puedes leer: Alcantarilla sin tapadera en Lomas de Juárez es un peligro para los vecinos
“Llevamos muchos años viviendo así, nuestras calles están llenas de baches y hoyos, se nos hace difícil caminar o transitar en vehículo por la zona, en época de lluvias la situación es aún peor, el lodo y las inundaciones son una constante”, mencionó Vinicio Quiroga, vecino de la colonia Renato Vega.
Los daños en las calles son una preocupación para los habitantes, ya que también afectan el transporte público, las ambulancias y los servicios de emergencia, generando retrasos al momento de atender alguna emergencia.
“Es peligroso circular en motocicleta o bicicleta, es fácil caerse, y los carros tienen que dar muchas vueltas para poder circular en la zona, esto retrasa los servicios de ambulancias o bomberos en caso de una emergencia, estamos muy preocupados”, añadió el vecino.
Los habitantes del asentamiento, esperan que las autoridades tomen en cuenta su situación y se realice una acción para mejorar el estado de sus calles, antes de que se presente algún accidente o incidente mayor.
"Tenemos miedo que pase algún accidente grave a causa del mal estado de estas calles, no puede ser que en tanto año no hagan algo por la colonia", agregó.