Mazatlán, Sin.- A más de un año de que se tapara un socavón en la avenida Aquiles Serdán, a la altura de la calle Vicente Guerrero, en la colonia Centro, la vialidad se encuentra en un estado deplorable.
La reparación realizada en su momento, calificada por los vecinos como un simple "curita", no fue suficiente para solucionar el problema de fondo, y la calle ha continuado deteriorándose con el paso del tiempo.
Puedes leer:En Infonavit Playas Jumapam mitiga daño al drenaje
"Pasa pasa el tiempo y se a puesto peor, lo bueno que taparon el socavón, pero nomas pusieron un curita o parche, como lo quieran ver, la calle está muy fea y lo malo es que esta y la Benito Juárez son los puntos principales para llegar al centro, algo se tiene que hacer", mencionó Saúl, vecino de la calle Vicente Guerrero.
El constante tráfico de vehículos y camiones que circulan por la zona ha acelerado el deterioro de la avenida, agravando el mal estado en que quedó tras la intervención inicial.
"Sí pues mucho tráfico y sobre todo camiones son los que pasan por aquí, en especial los camiones que a lo mejor cuando recién taparon el socavón no dejaron que terminara bien", añadió.
Los residentes y transeúntes han reportado en reiteradas ocasiones la peligrosidad que representa el tramo afectado, especialmente debido a la gran cantidad de estudiantes que utilizan esta vía para acceder a una preparatoria cercana.
"Se tiene que reparar porque por aquí pasan muchos estudiantes y sobre todo mucho tráfico", dijo.
A pesar de las quejas, la falta de atención por parte de las autoridades en el último año ha mantenido la problemática vigente, aumentando el riesgo de accidentes para peatones y conductores.