Mazatlán, Sin.- Los baches en las calles y las banquetas destrozadas han sido una constante desde hace dos años en la colonia Juárez de Mazatlán.
Habitantes del asentamiento señalan que, por ejemplo, a la calle Antonio Hernández Cuadras no le han dado mantenimiento en mucho tiempo.
También puedes leer: Destinarán casi 9 mdp para rehabilitación de accesos a playas en Mazatlán
En la misma situación está la avenida México 68, lo que además de la mala imagen, representa un riesgo para los automovilistas.
"Hay dos avenidas que son bien transitadas por aquí y nos molesta por la mala imagen que le da a las personas que pasan. Este problema ya tiene más de dos años. No le han dado mantenimiento a las vialidades y la situación de las calles y las banquetas ha empeorado", comentó Luis Aguirre, vecino del asentamiento.
Aseguró que la problemática ya ha sido reportada en múltiples ocasiones al Ayuntamiento y que están a la espera de que la solucionen.
"Ya hablamos a Obras Públicas para que vengan y nos apoyen con este problema, que arreglen este desastre, pero hasta a la fecha no hemos obtenido una respuesta por parte de nadie, ya es hora de que vengan y se fijen en el mal estado en que se encuentran las calles y las banquetas de aquí", añadió el vecino.
La causa
El vecino afirmó que lo que originó esta situación son las constantes fugas de agua que se presentan en la zona.
"Una fuga de agua de una alcantarilla que está al lado es lo que ocasionó ese bache tan grande que hay ahorita en la calle Hernández Cuadras, ha representado un peligro para nosotros como vecinos, de noche casi no se logra apreciar y es ahí cuando se corre el riesgo de accidentarnos", explicó.