Mazatlán, Sin. A pesar de la falta de recursos para las campañas de promoción de Mazatlán, la estrategia nacional ya está en marcha con el apoyo de la Secretaría de Turismo y los socios comerciales; reveló José Ramón Manguart Sánchez.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas detalló que están por cerrar los cooperativos con Prince Travel, Expedia y Despegar, por 6 millones de pesos para lo que resta del año.
Manifestó que Mazatlán trae un crecimiento de dos puntos porcentuales en la ocupación hotelera respecto al mismo periodo del año anterior, y se estima que el cierre del año siga en la misma tendencia, y aunque de septiembre a noviembre es temporada baja, se han tenido buenos resultados por las campañas de promoción implementadas en el mercado nacional.
El puente fue bueno, con una ocupación casi del 100%, y no hay más que seguir canalizando los esfuerzos con precisión y estrategia para que podamos continuar con esta serie de resultados, y de alguna manera equilibrar lo más importante.Manguart Sánchez
Manguart Sánchez expresó que en los últimos años el destino ha traído un crecimiento y se espera que continúe igual, por ello la importancia de la promoción.
También lee: Detectan irregularidades en pago de agua en hoteles y empacadoras
Recordó que hace unas semanas tuvieron un viaje de promoción a Torreón, con 45 agencias de viaje, a quienes se les dio una presentación actualizada del destino y se les invitó a que sigan favoreciendo a Mazatlán.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islasreveló que, ante la falta de recursos, han tendido que buscar nuevos mecanismos de promoción y que en octubre continuarán las caravanas en Zacatecas, San Luis, Aguascalientes y León.
ESTRATEGIA
Autoridades estatales trabajan en establecer más conexiones y vuelos nacionales para aumentar las frecuencias a otros lugares que todavía no tengan como destino al puerto, entre las principales empresas como Volaris, Viva Aerobús, CalafiaAirlines, entre otras.
Lee más aquí⬇