Mazatlán, Sin.- A casi siete meses de que iniciarán los trabajos de remodelación de la avenida Emilio Barragán, la obra como tal lleva un 50% de avance general, señaló Rigoberto Arámburo Bojórquez, director de Obras Públicas.
Los trabajos continúan aún en el carril de circulación de sur a norte, dónde explicó que ya se han realizado diferentes exhibiciones de concreto en la losa y hay tramos que ya se han cerrado con todo y banqueta.
También te puede interesar: Siguen en espera de que termine la pavimentación de la avenida Emilio Barragán
El funcionario municipal recordó que este proyecto, además de la reposición del pavimento, contempla la renovación de las instalaciones hidrosanitarias.
En este primer carril el avance que se lleva es del 85% y se estima que para el mes de marzo se reactive la circulación vial.
¿Qué pasará con el otro carril?
A finales del año pasado trascendió que el municipio se había quedado sin recursos para culminar el otro carril, con circulación de norte a sur.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dijo que su administración aportaría el faltante, pues no quiere obras inconclusas en su gobierno, aunque aún no se ha especificado si el mandatario estatal ya hizo esta aportación.
La inversión original de este proyecto es de 88 millones 193 mil pesos, aunque tampoco se detalló cuánto se ha ejercido hasta el momento.
Lo que sí se especificó es que una vez que inicien los trabajos en el segundo carril, estos serán más rápidos, debido a que solo se hará reposición del concreto.
Para saber
La rehabilitación de Emilio Barragán consta de la renovación de la infraestructura hidrosanitaria, ductos pluviales, la reposición del pavimento, reconstrucción de banquetas y guarniciones.
La instalación de paraderos de camiones, bancas, botes de basura, ciclopuertos y alumbrado público.
Va desde la avenida Gutiérrez Nájera hasta calle Francisco Villa, una longitud mil 332 metros lineales por 21 metros de ancho y un total de 21 mil 100.88 metros cuadrados de pavimento.
Además, tres mil 853 metros lineales de tomas domiciliarias y mil 217 metros de descargas al sistema de drenaje.