Mazatlán, Sin.- Las expectativas de ventas por los festejos de Navidad y Año Nuevo en Mazatlán se están cumpliendo, incluso la derrama económica estimada está casi al 50 por ciento.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, aseguró que las ventas navideñas alcanzaron niveles del 100 por ciento y que para fin de año no será la excepción.
Puedes leer: Llega más turismo; hoteles de Mazatlán tienen ocupación del 95%
Recordó que la derrama económica estimada para Mazatlán es de 3 mil 750 millones de pesos y que a la fecha va el 47 por ciento, por lo que estiman que en lo que resta para que termine el año se alcance la meta.
“La derrama económica estimada del 17 de diciembre al 1 de enero es de 3 mil 750 millones de pesos, y al corte del día 25 de diciembre estábamos un 47 por ciento de lo proyectado, porque viene la parte más fuerte, que es la celebración del Año Nuevo”, dijo.
Fonseca Hernández indicó que de los más de 8 mil millones de pesos que se esperan en derrama económica para Sinaloa, la mayor parte se genera en Mazatlán por su vocación turística.
Los beneficiados en navidad
Indicó que para Navidad, además de las tiendas departamentales y de autoservicio, los mercados y restaurantes fueron los más beneficiados.
“El 24 y 25 de diciembre los centros y plazas comerciales fueron muy concurridas, al igual que los mercados municipales Miguel Hidalgo y José María Pino Suárez, donde la gente hizo diversas compras de productos”, expresó.
Por último, añadió que en esta última semana del año la ocupación registra niveles de ocupación por arriba del 80 por ciento, pero que a partir del jueves estarán al 100 por ciento, así como los restaurantes, bares y centros nocturnos.