La Policía Acuática de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán alertó este martes a la ciudadanía sobre la presencia de marea roja en algunas zonas de la playa.
En un comunicado de prensa se informó que se recomienda a bañistas y visitantes extremar precauciones al momento de ingresar a nadar para evitar alguna reacción en la piel por el fenómeno del mar.
También puedes leer: La contaminación no tiene freno en las playas de Mazatlán
Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, comandante del Escuadrón Acuático, afirmó que también es recomendable evitar ingerir alimentos del mar que hayan sido capturados durante la presencia de marea roja, para evitar algún efecto en el estómago de las personas.
Agregó que en coordinación con Capitanía de Puerto y biólogos mazatlecos se estudia el fenómeno del mar para determinar de qué se trata.
Dar a conocer los posibles efectos que provoca la marea roja es parte de las recomendaciones que proporciona el personal salvavidas previo al ingreso de los bañistas, si ellos optan por entrar, ya será bajo su responsabilidad.
Para saber
La marea roja es un fenómeno natural provocado por el incremento numérico de algunas microalgas en el agua, que debido a su color rojizo, proporciona al mar un color rojo-pardo, de donde viene su nombre.
Al ser el alimento de organismos marinos, pueden provocar daños en la salud de las personas que los consumen, por lo que se recomienda tener mucha precaución cuando se presenta en la costa.
La Secretaría de Salud recomienda evitar el consumo de moluscos como almejas, ostiones o mejillones durante el tiempo que haya marea roja en la ciudad.