Mazatlán, Sin.- Los alumnos de la primaria Francisco Villa, ubicada en la colonia del mismo nombre, sufren cada vez que van a tomar las clases, ya que hay muchos zancudos debido a la maleza crecida que existe en la zona.
Los padres de familia de la institución señalan que este problema ha empeorado desde que comenzaron las lluvias, pues no han acudido a darle mantenimiento a las áreas verdes.
También te puede interesar: Crece la maleza en el Infonavit Playas
Ante esta situación, ha sido el personal de la institución el que ha tratado de ponerle una solución a la problemática, cuando es obligación de las autoridades.
"Nos ha tocado ver que hasta los propios maestros del área traen repelente para los zancudos, también cómo el personal de limpieza ha trabajado para tratar de resolver este problema, está tanto dentro como fuera de la escuela, por dentro el personal se encarga y están en su derecho, ahora les hacemos un llamado a las autoridades a que vengan y limpien lo que les toca", comentó Georgina, una vendedora ambulante de la zona.
La maleza ha ido creciendo en el área desde hace aproximadamente cuatro meses. Y es que Parques y Jardines no ha acudido a limpiar.
"Los maestros, los trabajadores de la escuela, han limpiado algunas veces, ojalá y que los de Parques y Jardines vengan a echar la mano, es mucha la maleza que hay, es tener un poco de conciencia y que vean que un animal puede picar a alguien, o el cochinero que hay y los zancudos que no paran y más cuando hay agua ahí estancada, porque cuando llueve es peor", aseguró Guadalupe, una vecina de la zona.
Actualmente no se ha tenido el registro de la aparición de algún animal de peligro en la zona, como alacranes y víboras, pero temen si la situación sigue pase algún accidente.
“Ya hicimos el reporte a Parques y Jardines, pero no han venido, esperemos que cuando vengan no sea demasiado tarde”, agregó Ángel, padre de uno de los alumnos de la escuela
Para saber
La Francisco Villa es una de las colonias consideradas cada año como foco rojo en casos de dengue, por la alta presencia del mosquito vector que provoca la enfermedad.