Mazatlán, Sin.- Despedirse de manera definitiva del horario de verano y regresar al normal fue la mejor decisión que se pudo tomar en México, algo que beneficiará no solo a los ciudadanos, sino al sector comercio en general, aseguró el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca.
Comentó que en el caso de Sinaloa, nunca se vio un beneficio directamente, porque con el clima tan difícil que se tiene en el norte del país, no hay un beneficio para los bolsillos de las familias y en el sector comercial tampoco se vio un beneficio para mantener el horario de verano.
También te puede interesar: Adiós al horario de verano: este domingo se atrasa el reloj y no se vuelve a adelantar
"En Sinaloa y Mazatlán, por las altas temperaturas, el beneficio nunca lo vimos, nunca se vio reflejado en el bolsillo, hablando en el pago del recibo de luz, ni tampoco en el tema comercial realmente lo que sí vimos fue un perjuicio en el tema donde algunas personas tuvieron problemas en su salud por la falta de sueño", dijo.
Eliminación definitiva
El Diario Oficial de la Federación publicó el viernes el decreto por el cual desaparece el horario de verano que se implementó en México durante 26 años.
El país implementó la medida de un horario de verano en 1996 para aprovechar la luz natural y reducir los gastos energéticos. Veintiséis años después, la discusión pública por la supuesta ineficacia en el ahorro de energía y las posibles afecciones a la salud han llevado al actual gobierno a buscar acabar con la medida. Desde 2002 se presentaron 34 iniciativas de ley para terminar con este cambio. Hasta este domingo 30 de octubre se logró.