Mazatlán, Sin.- Para reforzar la proximidad y la imagen de una policía amigable hacia el turismo naviero, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) arrancó el MZT Tourist en bicicleta, un programa de policías en bicicletas que recorrerán circuitos turísticos en la ciudad.
Astrid Macías Fregoso, titular de CAPTA, dijo que su personal se suma a las acciones de vigilancia, resguardo y acercamiento con los turistas que llegan al puerto en cruceros, que habitualmente llevan a cabo las policías Municipal y Turística.
“La idea aquí es abordar, es platicar si hay alguien que necesite ser guiado, direccionado, nosotros vamos a estar ahí, precisamente promoviendo esa interacción con el visitante… ya se verá cuantos policías se integran, dependerá de los eventos que haya en ese día, pero lo que es el equipo del CAPTA, todo el equipo estará dedicado en el arribo y el descenso de los visitantes para estar haciendo estos recorridos”, explicó la funcionaria municipal.
Agregó que en cada arribo de cruceros, los ocho elementos que participan en este operativo serán desplegados en los diferentes circuitos turísticos de la ciudad, como el Paseo del Centenario, Olas Altas, Avenida Del Mar, Zona Dorada, Línea Azul y en el Centro Histórico.
Afuera de la terminal de cruceros de la API, a donde arribó esta mañana el barco "Majestic Princess", Astrid Macías Fregoso, titular de CAPTA, y Juan Ramón Alfaro Gaxiola, Secretario de Seguridad Pública Municipal, dieron el banderazo de arranque de este programa.
Mientras, el comandante Alfaro Gaxiola informó que para el Gobierno Municipal una de las prioridades es la integridad de los turistas navieros, pues el arribo de cruceros turísticos a la ciudad es una actividad de gran importancia para la economía de los mazatlecos.
Lee más aquí: