Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de fomentar la prevención de diversas enfermedades, este lunes arrancó la segunda edición de la Jornada Nacional "1, 2, 3 por nuestra salud", con la que también se busca acercar los servicios de salud pública a la ciudadanía en general.
La sede del evento fue en el jardín de niños Enrique Rebsamen ubicado en el Infonavit Jabalíes, a donde asistió el jefe de la jurisdicción sanitaria número 5, Christopher Cruz Magaña, quien explicó que este tipo de acciones se llevan a cabo en conjunto con los tres órdenes de gobierno, donde se abarcan temas muy importantes como la vacunación, la salud bucal, salud sexual, nutrición, entre otros temas que abarca esta jornada.
También puedes leer: Rehabilitan servicios básicos en las escuelas de Sinaloa
“Lleva como fin desarrollar acciones intensivas de prevención, como promoción a la salud, integrales e interculturales, con especial atención a grupos vulnerables, para así contribuir a una mejor calidad de vida para toda la población”, comentó.
Durante el arranque de la jornada nacional se hizo énfasis en la importancia que tiene vacunarse, pues aunque son muy pocos los habitantes de Mazatlán que no se vacunan, se insistió en que no se deje a los niños sin sus vacunas.
Promover la salud
Este tipo de jornadas se hacen con el fin de promover la salud de manera intensiva entre la ciudadanía, pero principalmente en la población estudiantil.
En el sitio se instalaron módulos de atención y prevención de los programas de salud en general, además de que se realizaron algunas dinámicas con los alumnos para que entendieran lo importante que es vacunarse y cuidar su alimentación para poder estar sanos.